LA TRIBU DE LOS AWÁ(GUAJÁ)

 

 Una tribu que jamás ha hecho daño  a nadie se ve sumida en una gran depresión.  Ya solo quedan unos 350 Awá y como la agroindustria y los madereros sigan con sus brutales acometidas pronto hablaremos de ellos en pasado.

Deberíamos estar bajo tierra para no haber oído nada sobre la deforestación que sufre el Amazonas. También es bien sabido que esta deforestación es debida a la industria agraria, maderera, del caucho y el metal, que con su expansión están acabando con la selva y miles de especies vegetales y animales, pero no solo están acabando con lo mencionado, no les basta con eso que también tienen que destruir humanos.

Los Awá son una tribu amazónica que sobrevive de la caza, pesca, agricultura y la recolección de sus frutos silvestres. Viven en plena comunión con el planeta y la fauna que en él habita, es tan grande su amor hacia los animales que las mujeres amamantan a la crías de algunas especies. Son felices con su forma de vida, o al menos lo eran hasta la llegada de los destructores amazónicos.

En el mundo de la conspiración se habla mucho de Monsanto, una empresa de transgénicos y pesticidas que ha realizado actos muy atroces. Pero en este caso no solo está Monsanto, también aparece el nombre de Cargill. Cargill es el suministrador oficial de soja de algunas cadenas muy conocidas, como Mcdonalds. Se encarga del cultivo y venta de pienso y  la venta de ingredientes para la industria farmacéutica.

Como ya vimos en cowspiracy (VER AQUÍ), en el mundo se generan alimentos para abastecer a 14.000 millones de personas cuando “solo” somos 7.000 (y a 1.000 millones ni les damos de comer).

Este es otro claro ejemplo en el que el dinero supera a la vida y en el que la codicia de unos pocos hacen del lugar donde vivimos un lugar más despreciable. Quizás, una de las cosas más asquerosas de esta situación es que está regulada, hay una sentencia en firme en la cual los federales Brasileños se encargarían de la protección de la tribu, pero como hemos dicho antes, la codicia de algunos no es compatible con la vida ni el bienestar de los humanos.

El ministro de justicia Brasileño hace caso omiso  a las muchas protestas que sufre con el caso Awá, quizás el trafico de influencias tenga algo que ver, no lo sé. El caso es que esto es solo el comienzo de lo que ya estamos viviendo en el mundo, y cuando el TTIP nos sacuda (México ya esta viviendo esto) este caso se quedará en el recuerdo como un simple “ya te lo dije” como tantos otros que la gente como yo os damos de aviso y quedan en nada.

Investigad y pensad. Es la única forma de acercarse a la verdad.

Un saludo

RK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s