¿INFORMADORES O DESINFORMADORES?

Ya nadie cree al 100% a los medios oficiales, eso es un hecho. Quizás quien este leyendo esto no los crea ni un 5%.Pero aún así, tendemos a cometer el error de creernos las palabra de los informadores, por el mero hecho de ir a contracorriente del panorama mediático.

 Debemos valorar muchos puntos de vista y muchas opciones para acercarnos lo máximo posible a la verdad y quizás nunca estemos cerca de esa verdad absoluta, que por otro lado, ni exista. Tendemos muchos a ver las noticias de los principales canales de televisión y reírnos de ellas, porque entendemos, dado que miramos en otros medios, que esa información no es real.

Sin embargo, cuando alguien de un medio alternativo hace un artículo o un video tendemos a darle más beneficio de duda o a creerlo ciegamente. En el primer caso, buscaremos información y la contrastaremos, pero en el segundo, nos quedaremos con su palabra y haremos nuestros sus argumentos, como muchos hacen. ¿Por qué consideramos que unos nos mienten y otros nos dicen lo más cercano a la verdad, solo por ser de medios diferentes?

Mucha gente tienes fines lucrativos en lo que hace, eso es una realidad. Incluso desde los medios alternativos se dan casos. Algunos sabrán de lo que hablo cuando menciono al “informador” que fue a un programa muy popular de un canal generalista a hablar sobre que sus tertulianos eran extraterrestres. Este es un claro ejemplo de lo que hoy quiero expresaros de la manera más enérgica posible. No se puede creer en lo que se ve ni en lo que se oye ni en nada, hay que investigar y sacar nuestra propia conclusión.

Actualmente con Internet y las nuevas tecnologías es muy fácil informarse de algunos temas, por lo que si alguien nos cuenta algo no tendremos excusa para contrarrestar o corroborar su intervención.

Un medio, tanto alternativo u oficial nos puede dar una idea de algo y nosotros a partir de ahí buscar información para no caer en manipulaciones de ningún tipo. Debemos ser dueños de nuestra elección y ser coherentes con nuestros pensamientos.

Créanse a si mismos. Separen entre Sujeto (¿Quién lo dice?) y objeto (¿Qué dice?) y quédense con el tema y como lo expone, sea de quien sea, o venga de donde venga e investigad, investigad si es cierto o se acerca a la verdad porque al final, lo realmente importante es creerse a uno mismo.

Un Saludo

RK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s