EL EGO SIEMPRE GANA

Desde pequeño a muchos nos han menospreciado en el “Cole” por ir sin ropa de marca. Cuando creces, el que tiene la última tecnología es el más popular y en la madurez del humano, el que todos envidian es el del coche caro. El Ego domina la vida del Ser.

Todos habremos vivido alguna de las situaciones que os he mencionado antes y no es casualidad que todos los seres humanos tengamos sentimientos parecidos ante estos hechos. El dinero es importante dentro de la Matrix en la que vivimos y eso viene muy bien para generar envidias y desigualdades, tantos sociales como económicas, que a su vez a unos les infla el ego y a otros es éste el que les presiona.

Si nos paramos unos minutos a oír a la gente veremos que lo que manda en ellos es un sentimiento desenfrenados de posesión de objetos materiales y popularidad, algo muy contrario a lo que el Ser necesita. Como Ser necesitamos lo básico material para la vida y no necesitamos la aprobación o el reconocimiento de nadie. Se trata de vivir y ser feliz sin preocupaciones superfluas.

No se engañe, el que tiene más objetos y de más valor no es más feliz, solo esta enganchado más al sistema que nos oprime, en el que él considera que es alguien importante y con una satisfacción personal superior al resto, y no es así. Esa persona esta muy separada de su esencia, depende del dinero, de la fama, de los objetos innecesarios para realizar su vida. En el momento que esa persona pierde sus objetos o estatus, lo pierde todo, cosa que a nosotros no nos pasará.

Pero como todo donde vivimos tiene un por que, en este caso es la dominación y el aturdimiento de nuestro Poder, con el cual unidos, podríamos reventar los grilletes de los que nos gobiernan. El Ego es una de sus muchas armas pero que si somos capaces controlar será efímera en su arsenal. No es fácil controlarlo, cuando desde bien pequeño nos enseñan que es bueno o malo, que hay que ponerse o que no y que aspiraciones tenemos que tener en la vida, cuando la televisión solo hace publicidad y diversión del ego y nos enseña que en nuestra andada en este planeta el más feliz es que más posesiones tiene, dándole apenas unas migajas a los sentimientos humanos.

El Ego, si sigue su vida como se la dictan, siempre va a ganar. Nosotros estaremos trabajando mil horas para comprarnos algo que, dentro de unos meses tendrá una versión superior y quedará obsoleto, por lo que deberemos trabajar mil horas más para volver a conseguir nuestra nueva quimera. No son necesarias las mejores zapatillas para andar, ni una camiseta con un símbolo que lo único que constata es su poder adquisitivo y social, no se necesita un teléfono con unas características espectaculares (que la mitad, como yo, no sabrían ni para que vale), no se necesita el coche más caro del mundo ni el que más consuma, solo el que nos lleve, recuerde que solo es un medio de transporte, no una atracción de feria. Tampoco requerimos de la casa más ostentosa del mundo, ni envidiar a su poseedor, solo necesitamos una casa para vivir. Recuerde para que son las cosas y las aplicaciones que tiene y verá como al final, la mitad de las cosas, no son tan necesarias como nos quieren hacer creer.

Intentemos que el Ego pierda, su derrota será buena para nuestra energía y Ser y mala para su economía y sistema de esclavitud.

Un Saludo

Ragnarok

Anuncios

2 pensamientos en “EL EGO SIEMPRE GANA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s