SEPARACIÓN RELIGIOSA

Muchos pensamos que las religiones son solo vehículos para distraer y separar a una población que enfatiza en la vuelta de un salvador. No obstante, hay gente que tiene su “fe” intacta y defiende aquello en lo que le han hecho creer. Pero, ¿Por qué no elegimos lo que queremos?

En algo tan banal como el fútbol, ya nos guían desde la cuna hacía los colores que tenemos que defender, solo por que nuestro padre, abuelo o algún familiar cercano tiene una inclinación más acérrima hacia un equipo en concreto. Este, es solo en ejemplo de cómo la sociedad, familia y la situación geográfica en la que nos encontremos nos llevará a admirar o repudiar algo.

Con la religión sucede exactamente lo mismo, desde el momento que nacemos ya estamos asignados a un Dios y unas costumbres que obviamente no hemos tenido, ni la capacidad ni la posibilidad, de elegir. Incluso, en la religión cristiana, con meses, ya nos ponen la etiqueta con sus bautismos. ¿Cuándo hemos elegido personalmente pasar por ese proceso? Así es más fácil, uno más, y como dicen los cristianos, uno más del rebaño.

Lo curioso suele ser que la persona que nos ha iniciado en este proceso religioso no practica ni ejerce su fe en los centros especializados para tal fin. Es decir, te captan y después te dejan a la desventura. Cuando creces y te empiezas a cuestionar cosas, de repente, aparece la comunión, para darte esas respuestas e inclinarte hacía su carril, evitando así, la fuga de uno de sus captados. Por otro lado, deshacerte de todo lazo religioso, una vez que has firmado con la tinta del agua bendita en el lienzo de tu cabeza, es prácticamente imposible. Para hacerte “socio” de su división no necesitas prácticamente ni tener uso de razón, sin embargo, si lo que buscas es no pertenecer a ellos ni un segundo más, darás con una montaña de papeles, solicitudes, credenciales y costes, que al final, dejarás de lado. Te resignarás como lo hiciera mucha gente a ser un religioso no practicante. Pero aún así, defenderás la causa, o peor, atacarás la de otros.

“Moros de mierda” ¿Cuantas falsas banderas hemos tenido que ver y soportar y seguimos escuchando agravios como éste? Todos recordaremos el 11S, y como justa o injustamente, se le atacó de manera desmesurada a un colectivo religioso por ser (supuestos) responsable de esos atentados. Han pasado casi 15 años, y la propia población americana no esta segura de que fuera un grupo Islamista. Desde aquel día, y por sucesos posteriores, despreciamos de manera más intensa a los islamistas, musulmanes, cristianos… o cualquiera que no sea de nuestra religión, pese a que nosotros, a título personal, nos consideramos “ateos o agnósticos”

Han elegido por nosotros, y nosotros hemos respondido como se espera, con odio. Odiamos a quien sea, pese a que esa persona no haya realizado ningún mal acto en su vida, solo por pertenecer al grupo al que nos han dicho desde los mass medias que tenemos que atacar. Debemos ser consecuentes con nuestros pensamientos, y si estos son de rechazo a cualquier religión no deberíamos juzgar a nadie por esos parámetros que, indudablemente nos convierten en seres muy frágiles para la manipulación.

¿Podemos elegir nuestra religión? Parece que no al 100%, siempre tendremos un resquicio de algo, de otra religión. Lo que si podemos es pensar por nosotros mismos y evitar hacer caso a los que infectan nuestras mentes con obscenidades contra los que creen en otros dioses a los que no se adoran en nuestra zona. Hay algo a tener en cuenta, todas las religiones masificadas tienen su inicio en la misma, así que todos los islamistas, cristianos y judíos, podría decirse que son lo mismo. La separación en grupos distinguidos solo es un esfuerzo para acrecentar nuestro odio hacía otros seres humanos y poseer el control de nuestros actos (y vidas) a través de unas directrices de conducta impuestas por las religiones dominantes.

Un saludo

Ragnarok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s