PETRÓLEO, ¿ES LA SANGRE DEL PLANETA?

Cuando vemos un noticiario y se menciona al crudo siempre se habla de él como una energía no renovable,  que en unos años se debería acabar. Pero si atendemos a razones y a expertos geólogos veremos que esta teoría no es del todo cierta.

Actualmente el precio del petróleo esta en sus mínimos y es algo curioso, teniendo en cuenta que la oficialidad nos dice que en algún momento, y por el uso excesivo que le damos, se va a acabar. Cuando algo es exclusivo, como un diamante, su precio se dispara o es mayor al de otros metales (en este caso), pero con el petróleo sucede lo opuesto: en 2016, su precio es el menor teniendo en cuenta que hay menos reservas del producto. ¿Cómo es esto posible?

El precio puede oscilar o variar en relación a los tiempos de prosperidad y niveles de consumo, la especulación, cantidad de reservas disponibles y acontecimientos sociales importantes, sobre todo los de aquellos países productores. Teniendo en cuenta la guerra actual que existe en Oriente Medio, no es descabellado pensar que haya afectado al crudo, de hecho sería lo lógico, pero amparándonos en las enseñanzas que hemos recibido en nuestra infancia no debería ser así. El petróleo se acabará, nos lo han dicho de esa forma y se hace mucho hincapié en ello, de esa forma lo más factible es que a estas alturas el precio tendría que ser disparatado, obviando todos los acontecimientos sociales que se acaecen diariamente.

Pero la lógica se disipa con mucha facilidad, y entender los conceptos y los movimientos que realiza el precio del crudo es algo difícil para una persona media, así que asentimos con la cabeza y nos congratulamos de que podamos mover nuestro vehículo de una manera más barata. Incluso las prendas de ropa son más baratas, todo se ve afectado por el precio del petróleo, ya que si el transporte es más económico, el precio final que el consumidor tendrá que desembolsar será menor. Olvidamos este tema, porque su afectación a nuestra vida esta en concordancia con lo que pedimos, sin embargo, si volvemos a la realidad, hemos sido estafados por un grupo de especuladores que han generado millones de beneficio a espuertas con nuestra complicidad.

Al final, habrá que creerse a esos “locos” que dijeron que el petróleo no esta compuesto de hidrógeno y carbono, más bien, es de origen abiogenético. Fácilmente el planeta podría generar el petróleo para su bienestar, al igual que el humano genera su sangre tras una donación, pérdida o análisis, la Tierra debe contener crudo para “sentirse bien”.  Hay demasiados geólogos que creen y defienden esta teoría. Habrá que escucharlos.

En los últimos tiempos, estamos viviendo una cantidad inusual de terremotos repartidos por todo el mundo, la gran mayoría de ellos con una magnitud elevada, siendo participes en desastres materiales y humanos. Algo ligado de forma mucha estrecha con la extracción de petróleo, pues la forma de extraerlo causa estos seísmos.

Atendiendo a razones y a pruebas que todos de manera sencilla podemos encontrar en la red, sabemos que le estamos haciendo mucho mal a nuestro planeta, ya que quizás el petróleo sea más necesario para él que para nuestra movilidad. Tenemos energías como la solar, la hidráulica, la bioenergía… y nos empeñamos en abastecernos de la forma más cruel y dañina para la Tierra, sin percatarnos que este mal nos lo estamos engendrando a nosotros mismos.

No dejamos que el planeta remedie sus heridas, le realizamos más agujeros y más extracciones. Si creemos en la teoría del petróleo abiótico, lo único que estamos haciendo es quitarle la sangre, evitar su cura y procurarle un final atroz y cercano.

Un saludo

Ragnarok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s