¡COMAMOS ALBARICOQUES!

La primavera trae una cuantiosa cantidad de frutas y verduras que podemos aprovechar para nuestro bienestar. La recolección de albaricoques ya ha comenzado y podemos congratularnos de ello, ya que, esta fruta no solo esta buenísima, sino, que además tiene un montón de propiedades que ayudarán a nuestro cuerpo.

El sabor del albaricoque es básicamente lo que hace que esta fruta sea tan popular en las estaciones de primavera-verano. Tan rica, como dulce, esta fruta de la familia de las Rosaceae nos vendrá muy bien en los meses venideros dado su alta cantidad de agua (88,90%), ayudándonos así a protegernos del calor que se prevé que nos acompañará en breve.

Como buena fruta que es, el albaricoque es rico en vitamina A y carotenoides (antioxidante) que favorece la salud de la piel en general, fortifica el cabello , mejora la vista, y ayuda en la prevención de resfriados, infecciones de las mucosas en general y enfermedades degenerativas como el cáncer.

La anemia es un problema que afecta a más del 24% de la población mundial, en esto el albaricoque nos puede ayudar. Consumirlo nos podrá ayudar tanto a mitigar como a evitar este problema, dado su alto contenido en hierro asimilable.

Por cada 100gr

En esta fruta tendremos otro laxante natural. Es un buen aperitivo y si sufrimos de estreñimiento y queremos evitar el cáncer de colon, tomarlo antes de las principales comidas hará que aumenten sus efectos.

Nuestro sistema nervioso funcionará mejor con la ingesta de albaricoques, dado su alto contenido en vitamina B. También ayudará a nuestros impulsos nerviosos, siendo un excelente aliado si padecemos estrés. Además es beneficioso contra la hipertensión y la gota.

Contradicciones del albaricoque

–          Los verdes resultan muy indigestos.

–          A las personas con intestinos delicados les causa diarrea.

–          No se debe comer la semilla del albaricoque, ya que es muy tóxica.

Anuncios

Un pensamiento en “¡COMAMOS ALBARICOQUES!

  1. Pingback: ¡Comamos Albaricoques! | Periodismo Alternativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s