MELÓN, LA FRUTA MÁS DULCE.

El verano ya está aquí y con él viene el agobiante calor. Para muchos, tomar una bebida refrescante es el mejor remedio para soportar estas temperaturas, pero la naturaleza tiene una solución mejor: El Melón.

Y es que su alto contenido en agua (90%) lo convierten en un aliado contra la deshidratación, además cuenta con la ayuda de los electrolitos que nos ayudarán a estar más refrescados en esos días calurosos.

Como muchas frutas, está destaca por su dulzor (7gr por cada 100gr) y su aporte nutricional. El melón contiene vitaminas tales como A, B6, C, D, Beta Caroteno y Acido fólico. Con estas aportaciones estaremos seguros ante posibles ataques al corazón e ictus.

También es aconsejable consumirla en períodos de anemia y fases de debilidad por su aporte de minerales  y es que el melón contiene Zinc, Calcio, Hierro, Potasio, Magnesio y fosforo, convirtiéndose así en un alimento completísimo.

Tampoco se queda atrás en contenido en fibra. Si padecemos estreñimiento o queremos regular nuestro sistema digestivo tomar melón nos ayudará mucho y más si lo consumimos antes de las comidas.

100gr de melón sólo aporta 34Kcal a nuestro cuerpo, por lo que es un alimento bastante liviano para nuestro organismo. Sin grasas y además antioxidante, que ayudará a nuestra piel a lucir mejor.

Contraindicaciones del Melón

  • Algunos expertos dicen que no es recomendable tomar melón por la noche. Esto es porque fermenta muy rápido en el estómago y puede ocasionar problemas digestivos. Otros expertos aseguran que se puede consumir melón a cualquier hora.

 

  • Las personas diabéticas no deben consumir melón por su alto contenido de azúcar.

 

  • Exceso de potasio: Los betabloqueantes, un tipo de medicamento comúnmente prescrito para las enfermedades del corazón, puede causar niveles de potasio más altos en la sangre. Los alimentos ricos en potasio, como el melón se debe consumir con moderación al tomar estos medicamentos. Además,  el consumo excesivo de potasio puede ser perjudicial para las personas cuyos riñones no son completamente funcionales.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s