SEXO…AHORA QUE TENGO TU ATENCIÓN

Seguir nuestros instintos más básicos es algo fácil, natural. Inconscientemente nuestra mente va a estar atraída por las situaciones que le causen mayores connotaciones primitivas. Esto es algo que las grandes compañías los saben y lo aprovechan de manera abusiva.

En el mundo de la música se lleva años abusando de la sexualidad implícita y la insinuación en sus videos. No es de extrañar, ya que les reporta grandes cantidades de visionados, lo que se traduce en riquezas. La melodía, las letras, el mensaje…todo queda en segundo plano para ser sustituido por una base simple y pegadiza y unas letras bastas y absurdas acompañadas de un video de alto contenido sexual. Mirando cualquier lista de éxitos nos damos cuenta de la explotación de este recurso va a más, y que los desnudos no tardarán en llegar para dar más promoción a su industria “anti musical”, centrada en vendernos cientos de iconos eróticos sin ningún talento.

musica

Pero no solo de música vive la humanidad. Si lo que nos gusta es leer, veremos que en los últimos tiempos las novelas eróticas se han subido al carro de los best seller. Títulos como “50 sombras de Grey” ó “pídeme lo que quieras” son claro ejemplo de este hecho. La distracción de nuestra mente cada día está más enfocada al punto de vista instintivo en las situaciones más simples posibles. Y digo simples a causa de que generalmente estas obras carecen de originalidad alguna, bien es cierto que en la última década ser original no está de moda, siendo las pautas a seguir la repetición constante de hechos y contextos.

libros

También podemos estar viendo nuestro programa de TV favorito (que muy probablemente tendrá alguna connotación sexual) y que haga una pausa para ir a la publicidad. La venta de productos también se aprovecha de la parte básica de nuestra mente para hacer asociaciones simples. Que alguien consuma un refresco ligero de ropa o que se pulverice un perfume apenas con un calzoncillo será lo más lógico para vender esa serie de productos, pero no solo buscan eso. Como parte del mayor objeto de control, la publicidad televisiva cumple “a raja tabla” los estándares impuestos para idiotizar a la población a la población. La fácil relación que hace nuestra mente, siempre expuesta a estímulos básicos, también ayuda a que este tipo de marketing voraz surja los efectos deseados. ¿Quién no ha pensado alguna vez que por echarse un desodorante va a mantener algún tipo de relación sexual? O mejor, ¿Quién no ha pensado que ir a una cadena de fast food es comparable a practicar sexo?

publicidad

Es evidente que el control de masas se basa en el atontamiento de estás. Tenernos todo el día bajo su merced es algo que persiguen con un esfuerzo desmedido y estas situaciones hacen favorable su objetivo. El sexo esta en nuestros pensamiento durante mucho tiempo a lo largo del día y no quieren que en nuestro tiempo de ocio dejemos de lado esta mentalidad, porque como bien sabéis, una persona distraída o “dormida” no molesta, no piensa, no se rebela. Alguien que se alimenta de su ego, que le da todo lo que necesita para su tranquilidad, es alguien que va a pensar que todo va bien o que “es lo que hay”.

Un Saludo

Ragnarok

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s